lunes, 10 de agosto de 2009

Balance de vida


Mis queridos lectores, estoy abandonando la tercer docena de mi vida. Sí, sí, estoy a escasos días de cumplir 36 años y estoy finalizando con el año-bisagra de la vida de la mujer. Las que estamos en el tema de la búsqueda sabemos que a partir de los 35 los estudios son otros, los tiempos de espera se acortan, es como si cruzáramos una línea invisible y estamos "del otro lado". Ya me tomo con mucha filosofía esos comentarios estúpidos y desubicados de "Aaayy apurate!! Mirá que se te van los años!" o "¡Ponele ganas, mirá que vas a ser una mamá viejita!", ante lo cual antes entraba en combustión espontánea y ahora, a lo sumo, me genera una sonrisa onda Buda y una anotación mental de no contarle absolutamente nada más de lo necesario a esa persona que lo que exigen las reglas de sociedad.
Como decía, se acerca mi cumpleaños y mi mente virginiana, automáticamente, hace un balance de lo vivido, de lo logrado, de lo anhelado. Son dos momentos al año, en mi cumple y a fin de año. Y hace un mes atrás, ¡mi balance hubiera sido horrrrrrible! Tenía la trapitez a full, luego de una sensación tan hermosa como la paz que creía absoluta y definitiva. Qué ilusa... Pero bueno, puedo decir que al día de hoy el análisis me da bien, bastante bien. Veamos:
  • Mi liquidez de buena voluntad y amor está rebosante. Tengo una sonrisa dispuesta a ser entregada ante la presencia del otro y siempre gano en el cambio.
  • En mi banco de fe aún tengo cheques por librar con un saldo considerable, aunque dos por tres quede en rojo y piense que ya no queda nada, que ya no doy más, siempre aparece un fondo de reserva.
  • Tengo crédito en el corazón de mis amigas y amigos, son mis mejores cartas de presentación y en días en los que flaqueo me llegan mails y llamadas para recordarme que aún soy querida, muy querida (gracias, che, invalorable sus gestos).
  • Mis bienes de cambio y mis bienes de uso están a disposición de que quien quiera ser parte de la vida, con felicidad y amor. Siempre estaré dispuesta a dar una mano y aunque sea ser una oreja electrónica.
  • Ahora la parte fea: mi deuda es con mi capacidad para controlar mi pesimismo, mi fría lógica y mi descreimiento natural en los métodos médicos para recorrer este camino. Gracias a Dios que dos por tres aparece un caso que me recuerda que no está de más una manito médica cuando más la necesitamos.
  • Mi tendencia a la combustión espontánea a la cual hacía referencia en el primer párrafo ha hipotecado más de una amistad, pero siempre se puede ser humilde de corazón y pienso mucho las cosas antes de decirlas, porque sé que una palabra hiriente deja cicatrices más profundas que el dolor físico.
  • Y finalmente, mi patrimonio neto, mis recursos originarios y verdaderos, lo que da sentido a mi vida es el amor y gracias a Dios, tengo mucho: mi capital más valioso es Esteban, mi marido y compañero de ruta, mi guerrero fiel y abnegado; y luego está mi familia más directa, mi mamucha querida y Maxi, mi hermano; Selene, que es la hija que Dios me regaló en forma de ahijada y mucha, mucha gente más. Después viene en patota todos mis amigos y la gente del foro y de la búsqueda forma un coro muy especial, bochinchero, con mucha garra, valiente y medio llorón, característica que compartimos.
En cuanto a los resultados, no podrían ser otros que una vida llena de situaciones, con mucho amor, humor, momentos tristes y nostálgicos, pero siempre, siempre, con la inmensa e impagable sensación de ESTAR VIVA. No soy un número más, no soy un puntito más en las encuestas o datos estadísticos, aunque para determinados fines lo sea. Yo soy yo, Natalia, una chica en la puerta de 36 hermosos años, que aprovecha para agradecer cada palabra de aliento, cada oración dedicada a mi tristeza y desazón, cada aliento para conseguir mi sueño, que es el mismo que el de muchas de ustedes. Y como siempre, sale la misma palabra, teñida de cariño y emoción: GRACIAS. Gracias por bancarme y gracias por estar.
Y por supuesto, gracias por leer.
Besos a todos

12 comentarios:

cascarita dijo...

Esa es mi mujer! Aunque la frase hace referencia de un viejo programa cursi de la tele, la frase se ajusta perfectamente. Las garras de agarrar la vida con esas fuerzas es una de las miles caracteristicas que me gustan de vos. Creo que los demas deberian seguir el ejemplo de como llevar los años encima y de no preocuparse de la edad demasiado... porque despues de todo, viejo no se es... se cree. Mientras uno se sienta joven y aunque tenga 50 años.... sigue siendo joven.
Sin duda lo mejor del balance soy yo (y mi humildad) Cuak! :P
Un Beso enorme y te mega amo ^^

ViajarDesdeArgentina dijo...

Pero olvidate de la edad!!!!! Mi tía-abuela (edad actual 84 años) se casó bastante grande, su primer hijo a los 38 y al segundo a los 40!!!
Imaginate la epoca, era de las que catalogaban como una solterona que se iba a quedar sola toda la vida!

Que díficil esto de los balances, no? Cuando me pongo a hacer el mío, nunca salgo muy contenta, no me gustan las cosas que no hice o "faltan". Pero una vez hablando con mi psi, llegué a la conclusión, que siempre hay "pendientes" en todo balance. Porque justamente son la motivación para encarar el siguiente proyecto.

Es nuestro motorcito... lo que nos dá pilas para seguir adelante, o no?? :)

A usar nuestros sueños pendientes, para seguir adelante con fuerza y tratar de alcanzarlos!!

Besos!!

Cin dijo...

Ahhhh, naty, naty...que dificil hacer balances no?
Pero a una contadora como le van a salir?
Todo suma, hasta lo malo...
De todo se aprende...
Te quiero mucho...
Se feliz!

Noe dijo...

Naty: Tardé bastante en hacer un comentario porque me costó mucho, tal vez porque yo misma esté en una época crucial. Me alegro que quede saldo a favor luego del balance, y me encanta leer las palabras que te dejó tu marido... Se nota que realmente teniéndose el uno al otro, todo es más llevadero. Un beso

Unknown dijo...

Jaja! cómo se nota que llevas la profesión en la sangre !!
Es la primera vez que hago un comentario en tu blog y no sólo eso, te confieso que es la primera vez que hago un comentario en cualquier blog !! estoy muy atrasada !!!
Soy tu colega, Caroyp del Forito del padre.
Y bué a ver, con ese capital, bienes de cambio y de uso a disposición total ..., ampliá las inversiones nomás (muchos MA y el saldo de Fé que siempre queda) seguro que tu estado de Resultados vá a ser super positivo !!! y entonces, Resultado Final del Ejercicio: Bebés, mucha felicidad a los 36,46,56,66 y hasta dónde dé.
Muchos besos!!
Caro

Anónimo dijo...

Hola es la priemera vez que te leo y me encanto tu balance. Lo de la edad creo que esta por demás puras tonterias.

Que los cumplas feliz y a seguir con saldo a favor.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola es la priemera vez que te leo y me encanto tu balance. Lo de la edad creo que esta por demás puras tonterias.

Que los cumplas feliz y a seguir con saldo a favor.

Un abrazo

Nati73 dijo...

Jajajajaj cuánta actividad!
Vamos por parte:
1)Plum, vos sabés que sos muy especial para mí, pero que hayas escrito en mi blog es como Mastercard, no tiene precio! Te amo muchísimo y estoy muy feliz de ser tu señora. Seguí así de humilde que es parte de tu encanto. Te mega amo más!
2)Tal cual, Kari! La edad está en la mente, más allá del desgaste normal, claro. En cuanto al balance, ya ves, no dio para nada mal! jajajajaja Sigamos remando que en cualquier momento vemos la orilla.
3)Es cierto, Cin. Todo suma, hasta lo malo! Porque de ello se aprende. Y seguiré tu consejo al pie de la letra. Gracias, nena.
4)Noe,no sabés cómo te entiendo. Todas pasamos por ese lugar, por estas crisis. Algunas tienen suerte y no las sufren, pero creo que se dan en otros terrenos. A nosotras nos tocó éste, así que hay que apechugar, linda. Confío en que vas a poder hacerlo.
5) Caro, amiga y colega!! La profesión se filtra, viste? Aunque no sea lo que elegí porque me lo haya dictado el corazón, igual me ha dado muchos buenos momentos, no me quejo. Y te contrato YA como auditora externa!! jajajajaja (chiste de contadores jojojo)
6)Solecita, bienvenida y gracias por leer!! Estoy muy satisfecha con toda mi vida y sólo me falta la frutilla del postre, por así decirlo. Espero que sigas pasando, gracias!!

Bueh, aquí terminan las personalizaciones.
Buen fin de semana largo!!

Los quiere,

Nati.

Chrys77 dijo...

amiga tengo varias amigas que fueron mamis despues de los 40, ademas despues de una serie de tratamientos, asi que no pierdas la fe!!! lo lograras te lo aseguro...

Unknown dijo...

Nena, con tanta ocupación recién veo tu blog...y me siento casi igual o peor!...37 para 38 y las ganas.. Pero...con una gran diferencia. Las dos podemos estar compartiendo la vida con la mejor persona del mundo, buena bah..pero vos tenés algo que no tiene precio. Tu compañero está en la misma, tu búsqueda es la de él...las ganas y el entendimiento son mutuos. Eso cambia mucho las cosas..se comparte el dolor..pero también tal vez eso de te la posibilidad de pensar en otras alternativas para cumplir tu deseo. Obvio que la edad no significa que tires la toalla..miles de ejemplos hay de eso..Pero...será que hay gente que está destinada a "dar vida" de otra manera?. No sé, yo me lo pregunto constantemente...y si fuera valiente tal vez encararía mis ganas de otra manera.
beso

elisabet dijo...

hola NATI!!!! sigo espiando tu blog y a las chicas de planeta.... para poder enterarme de sus ++++++.
estas en mis oraciones.... hoy soy la mujer mas feliz ¡¡¡ mi tan querida amiga ana va a ser mama!!!! despues de 7 años y visitadora incondicional de IGNACIO... el mismo le dio el empujon para que haga el tratamiento... fue de BOTTI!!!! y ahora ya esta eperando a su bebe!!!!! besos ( llego ale si no le doy de comer me come a mi.. jajajaja )

Nati73 dijo...

Hola gente!!

Me colgué, sí, ya sé, y ahora respondo, tarde pero seguro!!
Chryss!! No debe faltar mucho para que nazca mi tocaya! Espero de corazón que todo vaya viento en popa. Gracias por pasar!!
Luli, el tema de la edad es bastante complejo, especialmente cuando es el resto del mundo el que te llena la cabeza.Yo opté por no darle ni cinco de pelota a nadie porque NADIE me va a venir a solucionar los problemas ni nadie está dentro mío para saber las cosas que me pasan, nadie se va a hacer cargo de una angustia inútil generada por moldes o conceptos sociales. Cada vez estoy más convencida que cuando una más busca, peor es. Tengo que hacer caso de lo que decía mi abuela: dejalo, que cuando no lo busques y busques otra cosa, ahi encontrás lo primero (esto lo aplicaba desde los alfileres hasta la plata jajaja).
Eliiiii!! Cuánto me alegro! Aunque ya hablamos por cel del tema, igual no dejo de ponerme contenta!! Es una bendición del cielo cuando se recibe ese empujón "extra". Estoy segura de que me voy a dar cuenta si es que lo llego a necesitar.
Besos a todos!!

Nati