domingo, 1 de febrero de 2009

Servicio


Pues qué decirles!! Ya se nos fue el primer mes del año!! Y muchas cosas han pasado en enero. Buenas y malas, pero más buenas que de las otras. Estoy contenta, no, estoy feliz por haber sido anfitriona de un foro que tiene la enorme ventaja de ser un lugar de contención, un refugio para mujeres (y hombres, por qué no) doloridos por la búsqueda infructuosa. Y hemos visto florecer varias vidas dentro de otras vidas que las esperaban con ansias y emoción. Y eso siempre, siempre me llena de esperanza.
Hace dos o tres días iba a escribir este mensaje, pero lo borré porque no me gustó, lo ví pretencioso y no quiero ser así. Pero luego de hablar con varias amigas, me decidí a buscar las palabras correctas para exponer la idea, ya que la misma persiste en mi mente como una abeja: creo que estoy aquí, escribiendo este blog y siendo parte del foro activo de PM, porque estaba destinada a ello. Creo que no quedé al primer intento porque tenía un par de lecciones que aprender. Creo que me cuesta quedar embarazada porque mi mente se entromete permanentemente. Creo que ya ha pasado un año sin bebé porque en ese año conocí gente que está mucho peor que yo, que hace mucho más tiempo que busca, que debe enfrentarse a situaciones mucho más adversas que yo o que se encuentra en el otro lado del mundo, están solas y encima deben lidiar con todo esto. Por todo esto y mucho más, aprendí a no ser soberbia, a darme cuenta de que la vida no siempre puede ser programada como uno quiere, me acerqué a la iglesia que hace muchísimo tenía abandonada, fui testigo de milagros increíbles a manos de un hombre increíble, volví a apreciar cosas mínimas que antes pasaba por alto, conocí gente espectacular que posee una gran fortaleza y muchas, pero muchas ganas de ser felices, en fin, me cambió la vida.
¿Cómo me puedo quejar? ¿Con qué cara? La vida tiene sus lados duros y oscuros, sí, estoy totalmente de acuerdo, pero no nos podemos dejar ganar fácilmente. Concuerdo con Rabindranath Tagore cuando dice:

Yo dormía y soñé que la vida era alegría. Me desperté y vi que la vida era servicio. Serví y comprendí que el servicio era alegría.


Yo tomo por servicio el estar siempre a mano para un amigo, para ayudar a alguien, para ofrecer la mano y el hombro si es necesario. No necesito estar enclaustrada 24 horas rezando para servir a Dios. Me basta con vivir mi vida con alegría y ayudar a mis amigos. No hago catecismo ni nada por el estilo. Sólo soy feliz y quiero transmitirlo, porque hay mucha gente que necesita una caricia virtual aunque sea y a nosotros no nos cuesta nada. Sólo cinco minutos de nuestro tiempo.
Volviendo al hilo principal de este post, decía que este año de búsqueda de la maternidad me cambió la vida y el padre Ignacio tuvo mucho que ver. Me gusta considerarme a mí misma como una embajadora de buena voluntad de su iglesia, para expandir sus canales de bendición más allá de las fronteras de nuestra ciudad. Yo sólo soy un conducto, un cablecito que pasa a otros un hilo de fuerza y esperanza proveniente de este curita genial y lleno de bondad.
Por todo esto les decía que me parecía pretensioso, como si yo fuera el centro de atención de todo esto y no, no es eso lo que quiero resaltar. Quiero destacar simplemente que todo se puede lograr, y que en el momento menos pensado, en la hora más oscura, viene alguien y nos tiende una soga. A mí en este año me tocó ser la soga que conecta con el padre y él envía su maravillosa energía a todos. Por mucho tiempo me tocó ser la persona que necesita la soga.
Anímense y vean a su alrededor, que hay mucha gente que necesita una soga. La felicidad que genera ayudar al prójimo es hermosa. Eso es servicio. Y de eso se trata la vida.
Bueh, me fui de tema con la extensión como siempre.
Besitos a todos.
Gracias por leer.




7 comentarios:

Cin dijo...

Naty...

Siempre con la palabra justa en el momento justo....Felicidades, por este "servicio" como vos lo llamas...

Yo ya te lo habia dicho antes...llegaste a mi por algo...

Besotes

Anónimo dijo...

Que lindo todo lo que decís. Yo soy Uruguaya, tngo 32 años, y hace más de 3 años que estoy en este camino. Aún sin un positivo.
Pero leerte me hizo mucho bien. Tenemos que empezar a valorar lo que tenemos, en vez de pasarnos la vida quejándonos por lo que no llega.
Yo nací el día de la Virgen Milagrosa, y confío en ella. Se que en algún momento me va a bendecir.
Te mando un beso, desde éste lado del charco.
Suerte!!!

Cristina

www.procrearuruguay.org

Mapitota dijo...

Naty, que decirte... sos pura dulzura y transmitis toda esa energia en cada palabra y en cada gesto...y si, sos embajadora del Padre y de quien vos te propongas en pos de sentir bien adentro y llevar con orgullo el anhelo de ser mama y poder comunicarlo a todas.

Besos!

Mapi

Anónimo dijo...

Hola, Nati... que hermosas eres no te conozco pero tienes una personalidad de oro puro, participo poco en PM, pero de cuando en cuando me siento y leo los Post ( soy de poco escribir). Muero de ternura cuando escribes, impresionante lo que pueden hacer unas palabras ( letras consideradas impersonales) considerando las distancias, lo impersonal de internet y todo eso. Pero sí, cada vez que leo tus mensajes me lleno de alegría , ternura, no se como decirte. Mil saludos. Y continua cultivando y sembrando granos de esperanza con tus hermosas palabras.

P.D: Tambien muero de amor por tu imagen de minis zapatitos bordados, son Hermosísimos....

mmachad

Anónimo dijo...

AYYY NATY QUE LINDAS PALABRAS.... ME HICISTE MOQUEAR NENA... SABES QUE... LOGRAS QUE ME LEVANTE EL ANIMO... ESTOS DIAS... LA VERDAD QUE LA ALEGRIA NO FUE MI COMPAÑERA... Y HE PASADO POR MOMENTOS DIFICILES... PERO BUEH... YA PRONTO... EN EL MOMENTO QUE MENOS LO ESPEREMOS.... ESTAREMOS HABLANDO, COMO ME DIJO MI AMIGA CLAUDANA, VAMOS A ESTAR HABLANDO DE PAÑALES, DE TRAVESURAS, SONRISAS... Y COSITAS DE BEBES... TE QUIERO MUCHO... HERMOSO EL BLOG

romina dijo...

hola me llamo romina soy de chubut puert madryn, me gusta mucho lo que escribis, yo no he logrado quedarme embarazada llevo "practicando"seis años,voy a seguir ecribiendote, fuerza y animo, ya nos va tocar en cuanto dios lo disponga, te paso mi mail para vos y las que quierasn escribie junio_micumple@hotmail.com.

romina dijo...

hola me llamo romina soy de puerto madryn chubut,me encanta lo que scribis yo no puedo tener hijos ahun hace seis años que lo intentamos que pero todavia no le encontramos la vuelta je je,voy a seguir mirando tu blog, me sinto identificada con mucho de lo escribis. te dejo mi mail junio_micumple@hotmail.com, besos y barazos