lunes, 4 de mayo de 2009

Y... a veces se complica...




La vida, digo. Se te junta todo: el trabajo a dos manos, el estudio, la realidad que aunque uno le ponga muchas pilas a veces te gana de penal, la fiebre porcina, el dengue, los chicos con hambre, un imbécil que le arroja agua hirviendo a un perro porque lo molesta, el cansancio diario y encima, roces donde uno no lo espera. Sí, ya sé, ustedes me dirán "es una huevada lo del lío de la lista en Planeta Mamá!" y sí, puede ser, puede que sea algo nimio, totalmente. Pero igual, es como que una se cansa de remar contra la corriente, de explicar lo ya explicado, de que te compliquen las cosas innecesariamente. Gente hermosa que sale lastimada sin querer, dimes y diretes que hacen más difícil la convivencia, mala onda... En fin, creo que se suman un montón de cosas y bueno, te agarra la trapitez (léase como estar hecha un trapo de piso). Claro que todo esto me duró hasta que me enteré de que la hermana de una amiga mía, una chica de 30 años con un hijito de 5, acaba de fallecer de cáncer de útero. Y ahí no hubo trapitez que valga. Porque seamos realistas: ¿qué pueden significar nuestros pequeños problemas cotidianos con los cuales cargamos ante semejante drama? ¿Cómo se puede pensar en estar mal cuando hay un chiquito que se quedó sin su mamá a los 5 años?
Quisiera que el mensaje de hoy fuera más lindo, más alentador, con más luz, pero no me sale. De vez en cuando uno tiene que sentarse y esperar que aclare, es así. Hoy me toca esta etapa. Lo único que rescato de todo esto es que no podemos quedarnos en nuestras miserias diarias, no podemos rendirnos tan fácilmente, a lo sumo, podemos llorar y gritar y descargarnos, pero nunca rendirnos. Hoy estoy medio bajón, pero mañana, quizás esta misma noche, luego de bañarme y descansar entre los brazos de mi marido, pueda ver todo desde otra óptica, pueda volver a dar gracias por todo lo bueno que la vida me da segundo a segundo. Entonces mañana sí, volvemos a ver el solcito de otoño que se asoma y pensar "Gracias, Dios, gracias por un día más de vida, por un día más de posible felicidad, por hacerme ver que no estamos solos en el mundo y aprender a vivir con el otro aunque no estemos de acuerdo".
Que la diferencia no nos aleje, que una persona que agrede no se transforme en un enemigo a vencer, si no en una persona más de la enorme diversidad que nos rodea, que saquemos algo en limpio (y eso ya es ganancia) y dejemos al otro en su camino, que por algo lo tendrá que seguir.
Ojalá que el mensaje que viene sea mucho, mucho más brillante y lleno de esperanza que éste.
Los quiero.
Gracias por leer.

14 comentarios:

Noe dijo...

Naty: Te entiendo totalmente, a mi tambien me resulta muy feo encontrarme con piedras y mas piedras, y viento y bajones...Creo que tal cual vos lo decís, hay que darse permiso tambien para estar mal, no siempre, pero aunque sea un ratito, como para cargar pilas y volver a la carga renovada...
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Naty...amiga...
el dia a dia esta lleno de obstaculos de diferentes dimensiones... todos y cada uno de los cuales nos afectan de manera significativa... pero solo nos queda una cosa por hacer... seguir... sobrevivir... y seguir luchando para que nuestra estadia en esta vida sea lo mas plena posible...
se puede...
TE QUIERO!

¨NO SEAS ESCLAVO DEL PASADO, NI DE LOS RECUERDOS TRISTES...
HAS COMO EL SOL, QUE NACE CADA DIA, SIN ACORDARSE DE LA NOCHE QUE PASO...¨

cada dia renacemos... y con nosotras... reviven las esperanzas de alcanzar nuestros sueños... No los abandones Naty... no tee sientas caer... no flaquees...
Tu felicidad esta mas cerca de lo que vos pensas... y tenes que estar fuerte y preparada para recibirla!

te repito: TE QUIERO! y Gracias por estar SIEMPRE...

Mavia & baby

Ale dijo...

Naty, me encantó la palabra trapitez... lo que no me encantó para nada es la historia que contaste. Sí, uno pone las cosas en su lugar. La boluda que habla boludeces en el estante más alto, para que junte polvo. Y las cosas más importantes en el estenta a la mano... para volver a agarrarlas fácil cuando una tiene fuerzas para lidiar con ellas.
¡Un beso enorme!!!!
Y espero que mañana, el sol brille más fuerte para vos.

CHIPI dijo...

Hola Naty

Hasta antes de comenzar el tratamiento, trabajaba en una terapia intensiva, yo hablaba muchísimo con los pacientes y los parientes y me pasaba exactamente lo mismo que a vos, con tu amiga...
Al mirar al otro se toma dimensión de lo que realmente importa...uno reordena su escala de valores y arranca de nuevo.
Lo que pasa que vamos tan apurados dentro de nuestros propios problemas que nos perdemos de mirar a nuestro alrededor, a veces algo tan simple como respirar uno lo valora solo cuando ya no puede hacerlo.
Te dejo un besito

ViajarDesdeArgentina dijo...

Hola Naty, que tal?

Muchos mensajes nunca intercambiamos, pero sé más o menos tu historia y sé que sos de las "viejitas" de PM.

Cuando vi tu mail de plesbicito, y donde contaste que las chicas te habian dicho para que seas anfitriona, lo primero que me vino a la cabeza fueron dos cosas: Primero, que como Abril habia estado tan flojo y vos habias hechos taaaantos positivos en Enero, era obvio que teniamos que traer a la lista "el amuleto de la suerte".

Lo otro que pensé es que estabas medio mal por los resultados que habias recibido ultimamente, y ellas trataban de animarte, postulandote como anfitriona, para que despejes tu cabeza con una ola de positivos! Para eso se crearon los foros, para darnos animos y fuerzas de la forma que sea!

Ya te preguntaras para que cornos te cuento esto no? Es porque simplemente es lo que una persona con media neurona piensa, porque no pertenezco al grupito que te sugirió y lo pude entender sin problemas.

Incluso yo tambien tenia ganas de ser anfitriona, y en mi cabeza ni llego a pasar ideas tan pero tan raras como las que leí ahí... ni hablar de los modos...

Obvio que no posteé nada... cualquier comentario seria agrandar el tema más de lo que se merencían... Pero igual te escribo por acá porque te queria dar mi apoyo, sin meter más leña al fuego. :)

Vamos arriba! Que ahora tenes trabajo duro en Junio!!!
Te mando un beso!

Cin dijo...

Ya te dije todo lo que te podia decir...
Te dejo un mimo, que lo necesitas...
TE QUIERO MUCHO..MI PEPE GRILLO
Besotes!!!

Nati73 dijo...

Chicas, gracias por tantas palabras lindas, la verdad es que a veces una se pregunta cómo seguir, cómo hacer para remar,y por más que una tenga mucho resto anímico,a veces no se puede. Por eso mis nenis, gracias a todas. Las quiero y las tengo siempre en mis oraciones.

Besitos!!

Nati.

maryva dijo...

Querida Naty,
aunque nueva soy y aun no nos conocemos te quiero decir que aqui me tendras como una mas si me das tu permiso y, en los dias mas tristes...sonrie y agracede porque te ayudara en esos momentos.
Nada mas...aqui me tienes para lo que quieras y si me necesitas, ya sabes donde encontrarme.
www.onlyforbabies.blogspot.com

Un besito

Anónimo dijo...

Hola no sabes como me identifico con vos en tu forma de pensar y en q tambien soy una mas de las q espera la felicidad todos los meses,desde hace 2 años..pero hay q seguir con optimismo, paz para q lo que pase a nuestro alrededor no nos afecte tanto y mucha fe!dios te bendiga,besos Ariana.
ari_rulos@hotmail.com

Nati73 dijo...

Maryva y Ariadna, muchas gracias por dejar sus mensajes. Me alegro de ser un reflejo de sus sentimientos y de que me ofrezcan sus manos en forma tan desinteresada.
Les mando un beso grande.

Nati.

Anónimo dijo...

naty, que te puedo decir yo, que te entiendo tanto, que acabo de transitar una perdida tan dificil ( de las mas dificiles, vos sabes ) y obvio que eso te pone todo en perspectiva...la vida es hermosa, sin las cosas malas, no podriamos pareciar las buenas. para eso estan...
te mando un beso enorme, te quiero.
Eva

Tejidos Peque dijo...

Que lindo lo que escribiste Naty, que complicada la vida no?, o sera que los complicados somos los seres humanos?.
Muchas veces pensamos que nuestro problemas son los peores, pero siempre hay alguien que esta en mayor desventaja. Son esas las cosas que nos hacen reaccionar, y en vez de pedirle a Dios le agradecemos, pero lamentablemente nos olvidamos que eso hay que hacerlo a cada instante, hasta lo más minimo es gracias a El.
Te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Hola Naty, hola chicas
estuve recorriendo tu maravilloso blog. Soy del blog brisa-rosarina, agradezco q hayas invitado a toda las personas q necesiten de una bendicion del padre, enviarte sus datos.
Ahora les cuento q soy mamà de tres hermosos hijos, pero uno de ellos Noelia partiò hace doce meses,y doy gracias a Dios el permitido haberla amado, pero chicas la fe me da fuerzas para no bajar los brazos, siempre hay q pensar q se puede, no hay q preguntarse los por que de la vida si no los para que? Cuando las piedras por mas enormes que sean, se nos pongan en el camino tenemos q esquivarlas, saltarlas, pasarlas por arriba, o sentarnos arriba y esperar a q todo pase, segun las circunstancias.
Les envio un fuerte abrazo y q logren sus objetivos, sus sueños, sus deseos con felicidad.
Brisa

Nati73 dijo...

Eva y Peque, una vez más, gracias por estar :D Son de fierro, che!
Brisa, gracias por pasar, por dejarnos ese cachito de esperanza y amor que a veces nos hace tanta pero tanta falta. Que Dios tenga a tu hermosa Noelia en paz y amor.
Te mando un beso enorme!

Nati