domingo, 24 de mayo de 2009

Cosas que erizan la piel





Estoy como Tale, hace bastante que no escribo en el blog, en parte es por falta de tiempo y en parte porque no sabía bien cómo encarar la nueva reflexión. No se trata de que no se me ocurra nada, sino de que me pasan muchas cosas y a veces ni siquiero alcanzo a procesarlas. Todo es una montaña rusa:
  • Alegría inmensa de saber que se han dados tres bellas pancitas de chicas y parejas que la han peleado muchísimo, que nunca se rindieron a pesar de todo.
  • Tristeza y añoranza porque mi papá hubiera cumplido 64 años el miércoles 20 de mayo.
  • Entusiasmo y dedicación por el profesorado (me parece que me gusta más que la profesión)
  • Emoción y paz por haber ido al padre Ignacio y saber que está todo bien en nosotros dos.
  • Stress y tensiones por mi trabajo, que es contrarreloj.
Y hoy me pasó algo que me decidió a escribir esta entrada. Fui a pagarle unas cosas que le había encargado a mi vecino y sus hijitos, de 5 y 2 años estaban jugando con otro amiguito de unos 4 años. Cuando toco el timbre, el nene invitado grita "Ésa es mi mamá, mi mamá que viene a buscarme!" y salió a recibirme a la puerta con los brazos abiertos y la sonrisa iluminándole la cara . Cuando llegó a la puerta y vio que era yo y no su mamá, pensé que iba poner cara fea o iba a llorar, pero no, se quedó paradito, me sonrió un ratito más y se fue a seguir jugando como si no pasara nada. Y yo me quedé, conmovida y llena de emoción por haber oído que una criatura me haya dicho "mamá". Pensé "Dios santo, si así me emociona que un niñito extraño me llame así, me imagino cuando lo haga mi hijo o hija!" Y ahí volví a tener esa seguridad de tener la experiencia de la maternidad a la vuelta de la esquina. Le pregunté a mi marido como hago siempre "¿Nosotros también vamos a tener uno así?" Y él, que invariablemente me responde con dulzura "Claro, Puff. El nuestro va a ser más hermoso todavía". Y así seguimos viviendo, esperando el momento de ser papás. Esperando en la fe. Y una vez más, aprendiendo a esperar.
Bueh, me fui por las ramas, como siempre.
Aprovechen el fin de semana largo!
Gracias por leer.

11 comentarios:

Cin dijo...

Naty que hermosa sensacion!!!!
Viste cuando te dicen mama todooo lo que pasa por la cabeza?
En el jardin muchas veces me pasa...
Te quiero mucho y ya a la distancia recibi tu abrazo...
Te quiero mucho!

CHIPI dijo...

Hola Naty
Cuantas cosas juntas para un solo cuerpito...
Que emoción lo del nenito, ¿será una premonición? ojalá....Dios quiera...
Te dejo un besote enorme.

Karina00 dijo...

Hola Naty! Que lindo lo que contaste! Que emoción... las cosas que nos rodean y como lo sentimos a flor de piel no??

A mi tambien me pasan cosas y me emociono algunas veces cuando veo a una mamá o papá jugando con su hijito en alguna plaza. Y sabes lo que pienso? Que la emoción se nos sale del cuerpo por las ganas enormes que tenemos de ser mamás! Como si no pudieramos contener tanto amor dentro nuestro!

Felicitaciones por tener tanto pero tanto amor dentro tuyo!
Besos!!

JimeL dijo...

Hola Naty, hace poco que formo parte de este grupo de "mamás" que quieren serlo, pero que aún no..
Acabo de leer lo que escribiste y me emocionan mucho las palabras de tu marido, porque el mío, me contesta lo mismo ante mis reiteradas preguntas: "¿a nosotros también nos va a tocar, no?"; "¿nosotros también vamos a ser papás algun día, no?; y voy más allá aún: "amor, y nosotros cuándo vamos a tener un bb?"... y él, que desborda de ganas tanto como yo, me contesta siempre con una sonrisa "claro que si", "pronto", "ya nos va a tocar"... sus palabras me tranquilizan, me dan tanta seguridad.. cómo si dependiera de él..!
En cuanto al niño al abrir la puerta, me pasa lo mismo con alguna situación similar. O a veces, cuando mi sobrina se duerme en mis brazos... pienso en mis hija/a... que no tengo pero que ya van a llegar. Seguro que si. Confío en eso. Mucho.
Besos!

Tejanita dijo...

Hola que linda sensacion!!! la verdad que somos super fragiles y cuando se trata de niños peor. Yo creo que el dia que tu bb te diga mamá va a superar todo lo que te imaguinastes. Yo confio mucho en dios , tenemos fe y si el padre te dijo que vas a tener tu bb así será amiga.. Creo que este año es nuestro.DE ÉSO NO TENGO DUDA.. besos

agustincito dijo...

naty: tanto tiempo.. me hiciste llorar... que lindas tus palabras..
ojala pronto puedas ser mamá y sentir lo que se siente cuando te llaman..
mucha suerte!! contas conmigo!!
aunque ya no participe tanto de PM
exitos!!
te dejo mi mail, si queres nos vemos en el MSN
lu_hux@hotmail.com

lu07 dijo...

naty: tanto tiempo.. me hiciste llorar... que lindas tus palabras..
ojala pronto puedas ser mamá y sentir lo que se siente cuando te llaman..
mucha suerte!! contas conmigo!!
aunque ya no participe tanto de PM
exitos!!
te dejo mi mail, si queres nos vemos en el MSN
lu_hux@hotmail.com

Nati73 dijo...

Gracias, chiquis, gracias de verdad!
Es cierto lo que dice Chipi, son muchas emociones para un solo cuerpo, pero qué se le va a hacer, soy como dice la canción de Alejandro Sanz, "ando con el alma al aire" y eso es bueno y malo al mismo tiempo. Las quiero mucho, chicas y mil gracias por pasar a dejarme sus pensamientos, son muy importantes para mí.
Lu! Qué bueno leerte! El viernes entro al msn y te agrego.
Besotes a todas!!!

Noe dijo...

Naty: Nunca me dijeron mamá, pero de sólo pensarlo, me parece que perdería el control de esfínter, para ser más llana, me haría PIS!!!
Esta búsqueda nos enseña tantas cosas, y como dice este blog, creo que la enseñanza más grande es aprender a esperar.
Un beso hermosa!

A. dijo...

Naty, sos hermosa. Un hijo va a ser el fiel reflejo de tu dulzura y amor.

Disfrutemos ahora, que cuando seamos madres, ¡vamos a ser insoportables!
A.

Nati73 dijo...

Noe y Tale, gracias por tantas palabras lindas.
Hoy estuve rodeadas de bebés y fui feliz, muy feliz! Me muero de ganas de tener el mío, pero sé que tengo que ser paciente y también sé que pronto se va a dar. Es cuestión, justamente, de aprender a esperar. Las quiero, che!