lunes, 12 de enero de 2009

Agridulce

Ése es el sabor que tengo en la boca desde que empezó enero. Dulce porque pude ver cumplido un deseo ferviente en el vientre de una amiga. Agrio porque ya veo muchas (y dos que me importan mucho) que este mes también les fue esquiva la cigüeña y sé perfectamente cómo se sienten.
Me voy a poner bíblica un ratito y les voy a contar de dónde proviene la frase "Dios proveerá":
Abraham, el patriarca hebreo fue sometido a una dura prueba por parte de Jehová, quien le pidió que sacrificara a su tan ansiado y único hijo (lo tuvo luego de mucho tiempo y sufrimiento con Sara, su esposa, cuando parecía imposible por su avanzada edad). Esta petición rompía el corazón del patriarca, pero su amor a Dios debía estar por sobre todas las cosas. Cuando se acercan a la piedra del sacrificio, Isaac, su hijo, pregunta: "Padre, ¿dónde está el corderito?" (por el animalito para realizar la ofrenda), a lo que Abraham contesta "Dios proveerá". Luego podemos decir que la historia tuvo final feliz ya que apareció un ángel para decirle al líder del pueblo hebreo que sólo había sido una dura prueba impuesta por Dios. Tras esto, aparece un cabrito y se realiza el sacrificio sin inconvenientes.
A veces una se desespera, se enoja, llora, insulta y se envuelve en una pira de frustración y dolor por ese hijo que no llega, por todo el esfuerzo puesto sin fruto alguno, por la aparente injusticia de algunos tanto y otros nada. Una llega a sentirse una basura, por la envidia que nos corroe ante una nueva pancita, especialmente de ésa que ni lo busca y a veces, ni lo quiere.
Ante todo esto que nos queda? La esperanza? Sí, puede ser. Pero a mí me gusta creer que queda la fe. La fe de que se va a dar, la firme convicción de que todo se puede. Algunos días nos pueden parecer más difíciles que otros, es cierto, todas lo sabemos. Pero ahí es cuando entra a jugar la amistad y el amor, el soporte para descansar y seguir adelante. Por eso, siempre demos gracias por nuestro marido, amante, marinovio o lo que sea que tengamos al lado. Por nuestras amigas y amigos, por nuestra familia y por qué no, por nuestras mascotas que nos quieren como somos, sin cuestionamientos.
Por eso, chicas, Dios proveerá. Dios nos va a dar lo que nos hace falta, y mientras tanto, vamos viviendo y cuando querramos darnos vuelta para ver qué pasó, vamos a ver que ese camino duro y pedregoso tiene flores a los dos costados.
Tengan fe, mucha fe, fe en lo quieran, pero crean.
Me puse mística ¿eh? Bueno, la mayoría sabe cómo soy, así que no creo que se asombren de nada. Para mí la vida es alegría y doy gracias por cada día de vida.
Gracias por leer.

7 comentarios:

Cin dijo...

Guau...

Que profundo...

Es verdad que era mistico...pero es lo que te salio y me parece barbaro....

Gracias por esas palabras, y no te pongas mal por los embarazos no llegados...pronto todas tendremos nuestras pancitas...

Besos

agustincito dijo...

naty!! soy lu07 de PM.. quise pasar a ver tu espacio.. muy lindo lo que escribis... se lo que estas pasando..yo lo pase 3 años atras!! pero la busqueda es asi..no hay palabras de tranquilidad,nada te va a sacar de la cabeza la idea de un hijo..es imposiblerelajarse. despejarse..hasta que lo conseguis.. y desde ese dia te olvidas de todo lo que pasaste para quedar embarazada...hasta que planeas el segundo..en donde todos los miedos vuelven a empezar...en fin ya estoy escribiendo de mi! jeje te felicito por tu espacio! nos vemos.. te dejo mi mail.lu_hux@hotmail.com
besos
lu07

Anónimo dijo...

amiga...
nada me haria mas feliz que ver tu sueño hacerse realidad...
no dejes de soñar, que cuando uno lo hace con muchas muchas fuerzas... TODO SE PUEDE!
Te Quiero!
en realidad, Te Queremos!
mavia

Mapitota dijo...

Naty...

Todas sabemos que es cuestión de tiempo...que si lo queremos con el corazón...llegará y recordá que somos madres desde que lo buscamos...porque siempre tenemos como bandera el sentimiento de que es TODO...fuerza amiga...pronto llegará!
Beso.
Mapi (Lore)

Ä(V)Y dijo...

Es la primera vez que leo tu blog y no sabes cuanto me reconfortaron tus palabras, hace unos dias tuve la noticia de que una amiga muy querida esta embarazada sin quererlo y sin buscarlo esta en otro pais y para colmo el novio la abandono en cuanto supo la noticia, casualmente ella se llama como yo, en cuanto lo supe no pude evitar dolerme por la situacion de mi amiga pero a la vez me invadieron sentimientos nada agradables y no pude evitar cuestionar a Dios preguntandole ¿Te confundiste de Amy? era yo quien anhelaba el bebe no ella!! Pero bueno el plan de Dios es perfecto y se que la espera valdra la pena porque al final Dios Proveera. ¡¡Que Dios te bendiga!!

aamg408

Anónimo dijo...

Hola Naty! soy palomax4 de PM, hace un tiempo que no participo del foro, a veces leo algunos post... Me encantó lo que escribiste, necesitaba esas palabras hoy, que justamente es uno de esos dias que te invada la angustia...
Gracias por compartir este blog!!!!

Suerte!!! Marina

Anónimo dijo...

Nati, hola...
Es la primera vez q leo tu blog, soy Laura (lauri1984 de PM) y la verdad q me encantan tus palabras pero particularmente me qdo con una...que es la me está dando vueltas por la cabeza y por el corazón ahora...AGRIDULCE...

Eso es lo q siento yo...

Como muchas de uds cuando ven en otro el sueño q tenemos nosotras...

Un beso para todas, sigamos teniendo fe...

Lau.